martes, 4 de febrero de 2014

Día de la Paz



Los alumnos del Primer Ciclo se han centrado este año en la celebración del Día de la Paz. Han realizado diversos murales e incluso una pequeña obra de teatro a los demás compañeros.
                      LA LEYENDA DEL ARCOIRIS








Después de estas imágenes os mostramos la obrita de teatro que prepararon los niños con ayuda de sus seños con mucha ilusión



LA LEYENDA DEL ARCO IRIS

Narrador: explica la leyenda que hace mucho mucho  tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno de ellos decía que él era el color más importante.

 El verde  dijo:
-“¡ Yo soy el color más importante,por supuesto!
Soy el símbolo de la vida y de la esperanza. Me han escogido para la hierba, los árboles, los prados , las hojas. Si yo no existiera, los animales se morirían.
Mirad a vuestro alrededor y veréis que me encuentro en la mayoría de las cosas”.

Pero el azul no estaba de acuerdo:
“Tú solo piensas en la tierra, pero si miras al cielo y al mar verás que todo es azul.Sin mí no existiría la vida”.


El amarillo le interrumpió  riendo:
“Sois tan serios ! Yo traigo alegría al mundo, sonrisas, calor…El sol es amarillo, la luna es amarillenta, las estrellas son amarillas. Cada vez que miráis un girasol, el mundo entero sonríe. Sin mí no habría alegría.”

El naranja le interrumpió:
“Yo soy el color de la salud  y la fuerza .No estoy por todas partes pero soy indispensable .Traigo las vitaminas más importantes: pensad en las zanahorias, las calabazas, las naranjas…Y cuando se va el sol, pinto de colores el cielo. Mi belleza impresiona tanto que todo el mundo se queda admirándome con la boca abierta”.

El rojo respondió:
“Yo soy el color del peligro, pero también del coraje. Llevo el fuego en la sangre. Sin mí no habría amor”.


El violeta habló solemnemente:
“Soy el color de la realeza y del poder: reyes, obispos y jefes de estado siempre me han escogido. Soy la autoridad y la sabiduría. La gente me escucha y me obedece”.

El añil habló mucho más tranquilo, casi en voz baja, pero con seguridad:
“Pensad en mí: soy el color del silencio. Casi nunca pensáis en mí, pero sin mí, todos serían superficiales. Represento los sentimientos y los pensamientos.”

Narrador: Cada color estuvo presumiendo de sus cualidades, pensando que era mejor que los otros la pelea se estaba volviendo cada vez más ruidosa. De repente apareció una luz blanca y brillante: era un rayo(aparece).La luz vino acompañada de un gran ruido, de un trueno (aparece).
Empezó a caer lluvia y más lluvia (aparece) y los colores se encontraron en medio de una tormenta (hacer ruido de lluvia todos).
Estaban asustados y se fueron acercando los unos a los otros para protegerse.

La lluvia habló:
Escuchad todos…Si estáis en todos los lugares del mundo es porque podéis vivir juntos y en paz. Estáis locos por pelearos de esta manera. Si estáis en el cielo es para que cuando os veamos es para recordar algo muy importante y es que: DEBEMOS TENERNOS EN CUENTA LOS UNOS A LOS OTROS.

TODOS: El arco iris es un símbolo de paz. Es un puente entre el cielo  y la tierra que simboliza la unión de todos los seres que habitamos la tierra…por eso….JUNTOS FORMAMOS LA PAZ.



1 comentario:

  1. Me llamo Ossama, estoy en 4 º de primaria, y me gusta mucho esta página, porque tiene fotos chulas y muchos recuerdos.

    ResponderEliminar